San Antonio

Pre-K 4 SA fortalece los protocolos de seguridad contra el COVID-19

El conjunto de escuelas está tomando medidas adicionales para proteger a los estudiantes y empleados después de que se registraran cinco casos positivos en uno de los planteles.

Niña en escuela con tapabocas
Shutterstock

SAN ANTONIO – Varios distritos escolares del área de San Antonio han comenzado a ofrecer exámenes de COVID-19 a sus estudiantes y empleados para prevenir brotes del virus en las escuelas.

El conjunto de planteles Pre-K 4 SA anunció este jueves que ha fortalecido sus protocolos de seguridad y también comenzará a realizar pruebas de COVID-19 gratis a sus empleados semanalmente.

Adicionalmente, los campus de este sistema de preescolar estarán distribuyendo termómetros de manera gratuita a las familias de sus estudiantes actuales y exalumnos. El revisar la temperatura corporal constantemente ayuda a identificar una fiebre, que es uno de los síntomas más comunes de COVID-19.

Las medidas adicionales se están tomando después de que un estudiante y cuatro empleados de uno de los planteles de Pre-K 4 SA arrojaran positivo a la enfermedad a finales de octubre.

Pre-K 4 SA está trabajando con Community Labs y el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio para ofrecer las pruebas detectoras a sus empleados y con el Banco de Alimentos de San Antonio para la entrega de los termómetros.

Los exámenes se realizarán los viernes en todos los campus a cualquier empleado que desee someterse a la prueba, mientras que los resultados serán entregados en menos de 24 horas.

Contáctanos