salud

Hallan mosquito portador del virus del Nilo Occidental en San Antonio

Los mosquitos pueden trasmitir el virus a las personas a través de sus picaduras.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una investigación encontró que mosquitos del área de San Antonio podrían ser portadores del virus del Nilo Occidental, confirmó el Distrito de Salud Metropolitano (Metro Health).

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas notificó a Metro Health que un mosquito dio positivo a ese virus tras un análisis realizado a un grupo de estos insectos este 20 de octubre. Esta sería la segunda vez que mosquitos del área arrojan positivo al virus del Nilo Occidental durante el 2020, pues también se encontró entre otro grupo examinado a mediados de julio.

Según Metro Health, uno de los grupos de mosquitos se encontraba al suroeste del centro de la ciudad, mientras que el otro estaba al este del centro. Ambas zonas fueron evaluadas y tratadas para evitar la propagación del virus.

Las personas pueden ser infectadas con el virus del Nilo Occidental a través de las picaduras de los mosquitos portadores, especialmente durante la temporada de mosquitos, que ocurre entre el verano y el otoño.

Afortunadamente, la mayoría de las personas no muestran síntomas graves a causa de este virus, ya que aproximadamente una de cada cinco presenta una fiebre o se sienten enfermas.

No obstante, los casos más serios se dan entre una de cada 150 personas, cuando el virus puede causar una enfermedad grave que puede resultar mortal.

Por tal motivo, Metro Health ofrece las siguientes recomendaciones para prevenir que los mosquitos se multipliquen en nuestra área:

  • Remover agua estancada
  • Guardar agua en contenedores a los que los mosquitos no puedan entrar
  • Darles mantenimiento constante a los exteriores

Las personas además se pueden proteger de picaduras de mosquitos evitando vestir ropa que deje la piel expuesta, manteniendo las puertas y ventanas cerradas, usando repelente, y evitando usar perfumes si va a pasar mucho tiempo al aire libre.

Contáctanos