coronavirus en san antonio

Procurador de Texas vuelve a demandar a SAISD por mandato de vacunas contra COVID-19

El procurador general Ken Paxton argumentó que el distrito escolar está en violación de la orden ejecutiva emitida por el gobernador Greg Abbott.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Distrito Escolar Independiente San Antonio enfrenta una nueva demanda por exigir que todos sus empleados se vacunen contra la enfermedad de COVID-19.

El procurador general Ken Paxton presentó el litigio este lunes en contra de SAISD y el superintendente Pedro Martínez, argumentando que el mandato viola la orden ejecutiva emitida por el gobernador Greg Abbott y que prohíbe que instituciones del gobierno local requieran a sus trabajadores estar vacunados.

La demanda sería la segunda que Paxton somete en contra de SAISD y el superintendente Martínez, pues él presentó otra semanas antes por el mismo mandato de vacunas que adoptó el distrito escolar el 16 de agosto.

Sin embargo, esa primera demanda quedó descartada días después cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó completamente la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

El nuevo litigio estipula que los mandatos de vacunas están prohibidos bajo la orden del gobernador Abbott, independientemente de si la vacuna está totalmente aprobada o autorizada solo para uso de emergencia.

“La decisión de violar abiertamente la ley estatal y dedicar recursos del distrito a defender las acciones ilegales del superintendente Martínez es irresponsable”, dijo Paxton. "Pero si los distritos escolares deciden usar sus fondos limitados para tratar de salirse con la suya y violar la ley, mi oficina se opondrá a ellos y defenderá el estado de derecho en Texas".

Por su parte, SAISD respondió diciendo que no pueden comentar al respecto pero que sus “protocolos van de acuerdo con los mandatos a nivel federal”.

Contáctanos