San Antonio

Reconocen a sargento por salvar a una madre y sus hijos de una casa en llamas

La familia estaba dormida, sin percatarse de que su vivienda se estaba incendiando.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un sargento de la policía del Distrito Escolar Independiente Harlandale recibió un reconocimiento por su rápida acción para salvar a una familia de una casa en llamas.

El sargento Gabriel Gutiérrez circulaba por South Flores Street a eso de las 2:30 a.m. del lunes, 3 de mayo, cuando notó un olor a humo en la intersección de East Amber Street.

Según un comunicado por parte del distrito escolar, el sargento Gutiérrez comenzó a buscar de dónde provenía el olor y descubrió que una casa en 200 East Amber Street se estaba incendiando.

El uniformado inmediatamente encendió la sirena de su patrulla para despertar a la familia, saltó la cerca de la casa, y comenzó a golpear las puertas y ventanas.

Una madre y sus dos hijos pequeños, estudiantes de primaria de Harlandale ISD, se encontraban dormidos dentro de la vivienda y salieron al escuchar la conmoción.

 El Departamento de Bomberos de San Antonio llegó al lugar poco después para sofocar las llamas.

“Al principio no piensas nada, pero después comienzas a entenderlo y dices ‘que bueno que estaba ahí’”, comentó el sargento Gutiérrez.

"Lo felicito por sus heroicos esfuerzos”, dijo el superintendente de Harlandale ISD, Gerardo Soto, al sargento Gutiérrez. “Tan humilde como es, sé que dirá que solo estaba haciendo su trabajo. ¡Muy buen trabajo!”.

Contáctanos