San Antonio

Reducen fianza a sospechoso vinculado con las muertes de Savanah Soto y Matthew Guerra

Este es el segundo sospechoso en el que se discute en corte la reducción de fianza.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un juez le redujo la fianza de uno de los cargos a Ramón Preciado, de 53 años, vinculado con la muerte de Savanah Soto y Matthew Guerra.

Este es el segundo sospechoso en el que se discute en corte la reducción de fianza. A Myrta Romanos, la tercera persona acusada en relación con los asesinatos de Guerra y Soto, se le concedió una reducción de fianza en dos de los tres cargos criminales que enfrenta.

Respecto al cargo por alterar, destruir y ocultar un cuerpo, la fianza de Preciado era de $500,000, pero ahora es de $350,000. En cuanto al cargo de manipulación de un cadáver no hubo cambio y se queda con la fianza en $100,000, para un total de $450,000.

¿QUÉ SE SABE SOBRE EL CASO?

Los documentos judiciales indican que Matthew Guerra y Savanah Soto fueron asesinados el 21 de diciembre y no fue hasta el 26 de diciembre que se hallaron los cuerpos.

La orden de arresto indica que en medio de la investigación policiaca se descubrió que Guerra presuntamente vendía narcóticos y usaba su teléfono para vender drogas.

Christopher Preciado informó que la pareja condujo hasta su residencia en Charlie Chan Drive para venderle marihuana, de acuerdo con documentos judiciales.

La orden de arresto indica que Christopher Preciado ofreció versiones que no coincidían con la evidencia. Según autoridades, el sospechoso les dijo que Guerra le apuntó con un arma y que pudo manipularla, lo que provocó que le dispararan a la mujer.

Tras el disparo, el sospechoso dijo que Guerra presuntamente le apuntó el arma a él nuevamente, pero que pudo manipular el arma nuevamente, lo que provocó que el hombre recibiera un disparo.

“La declaración de Preciado es inconsistente con las heridas de bala de Matthew Guerra y Savanah Soto, así como la evidencia localizada en el lugar del crimen”, dice la declaración jurada.

Contáctanos