Coronavirus

Reo del condado Bexar da positivo al COVID-19

En otro caso separado, un empleado de la línea de emergencias del condado también resultó contagiado del virus.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un prisionero de la Cárcel del Condado Bexar dio positivo al nuevo coronavirus, convirtiéndose así en el primer reo contagiado del virus, confirmó la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

Según un comunicado de prensa, el reo presentó dificultad para respirar y fiebre este jueves, y fue colocado en una celda especial en espera de los resultados de su examen del COVID-19.

El prisionero había sido arrestado este pasado 11 de marzo bajo un cargo de violencia doméstica, aunque todavía se desconoce cómo contrajo el virus.

No obstante, la oficina del alguacil colocó dos secciones de celdas en cierre de emergencia para monitorear si otros reos pudieran presentar síntomas, mientras que se obtenían más pruebas de detección para suministrarles.

Adicionalmente, los más de 3,000 prisioneros de la cárcel iban a ser sujetos a utilizar mascarillas en todo momento y se iban a poner restricciones en cuanto al tiempo en las áreas de recreación que usan ellos.

Las autoridades dijeron que las ares donde estuvo el reo infectado han sido limpiadas a profundidad y desinfectadas, y que los oficiales que lo vigilaban fueron puestos bajo licencia administrativa como medida de prevención, aunque su riesgo de contagio era mínimo.

La ofician del alguacil además informó que un empleado de la línea de emergencias del condado también dio positivo al COVID-19 en un caso no relacionado al del reo, elevando la cifra de empleados de esa agencia contagiados a un total de cinco.

Este último empleado aparentemente contrajo el virus por contacto cercano con un familiar enfermo y no se ha presentado a trabajar desde este 31 de marzo.

Contáctanos