Texas

Rescatan a salvadoreña con hipotermia del Río Grande

Las autoridades fronterizas dijeron que la mujer era parte de un grupo de migrantes que intentaba ingresar a Estados Unidos.

Rescate de mujer migrante con hipotermia
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

LAREDO, Texas – Un equipo de emergencias de la Patrulla Fronteriza rescató a una mujer del Río Grande después de que ella sufriera una hipotermia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los agentes fronterizos llegaron a la orilla del río tras recibir información sobre varias personas que estaban cruzando de México a Estados Unidos.

Sin embargo, los agentes escucharon gritos cerca del Parque Father Charles M. McNaboe, al noroeste de Laredo, y descubrieron a una mujer de 61 años que había dejado de responder.

Los rescatistas rápidamente le brindaron los primeros auxilios a la víctima, pues ella mostraba síntomas de hipotermia, y después la trasladaron a un hospital cercano.

La mujer, originaria de El Salvador, estuvo hospitalizada por cuatro días tras el incidente ocurrido la madrugada de este 20 de febrero, cuando la temperatura mínima en Laredo estaba por debajo del punto de congelación.

Las autoridades no aclararon qué ocurrió con la mujer una vez ella fue dada de alta.

Contáctanos