Coronavirus

Riesgo de contagio de COVID-19 baja a “estable” en el condado Bexar

El nivel de riesgo se encontraba entre severo y crítico previamente.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de dos meses de mantener un repunte de casos nuevos de COVID-19 en el condado Bexar, el Distrito de Salud Metropolitano bajó el nivel de riesgo de contagio a “estable”.

La tabla de nivel de riesgo en la que se basa Metro Health, como es conocido en inglés, consiste en cinco niveles: seguro, moderado, estable, severo y crítico.

Durante junio y julio, el nivel de riesgo se encontraba entre severo y crítico, mientras el número de casos y muertes aumentó de manera alarmante.

A pesar de que los casos nuevos de COVID-19 siguen alcanzado los cientos a diario en el condado Bexar, las cifras de contagios y hospitalizaciones han disminuido desde principios de agosto.

El desarrollo de la pandemia a nivel local pareciera estar llegando a la curva de desescalada de esta segunda ola de casos.

Sin embargo, los funcionarios locales y oficiales de la salud continúan advirtiendo a la población sobre la importancia de seguir practicando el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, y otros métodos de prevención para evitar contagios adicionales.

“Ahora es el momento de abrochar el cinturón y hacer todo lo posible para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a nuestros vecinos”, dijo el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

Contáctanos