San Antonio

San Antonio recibe a más de 4,000 evacuados por el huracán Laura

Cerca de 150 de las personas están recibiendo atención médica en el Coliseo Freeman.

Telemundo

SAN ANTONIO – El huracán Laura tocó tierra cerca de Cameron, Luisiana, la madrugada de este jueves como categoría 4, con vientos sostenidos en alrededor de 150 millas por hora.

Un total de 4,073 personas se encuentran refugiadas en hoteles de San Antonio después de que evacuaran de la zona de peligro, comunicó el Departamento de Bomberos de San Antonio esta mañana.

Adicionalmente, 145 evacuados más están recibiendo atención médica en el Coliseo Freeman, el cual había sido convertido en una clínica temporal para pacientes de COVID-19 en caso de los hospitales locales llegaran a su máxima capacidad.

Los bomberos aseguraron que hay suficiente espacio en los albergues habilitados para recibir a más personas y que la Ciudad abriría otros centros en caso de ser necesario.

Las personas que lleguen a San Antonio huyendo del huracán deben registrarse en el centro para evacuados ubicado en 254 Gembler Road, al este de la ciudad.

Los equipos de auxilio, voluntarios y evacuados estarán sujetos a una serie de medidas de precaución en los albergues para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

El huracán Laura se degradó a categoría 1, con vientos de 75 millas mientras avanza a 16 mph en dirección norte, informó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 10 a.m.

Contáctanos