Ayuda para las familias

SAWS ofrece ayuda a clientes en riesgo de perder el servicio de agua

Aquellos usuarios que deban sus facturas de agua podrían perder el servicio este 1 de octubre.

Telemundo

SAN ANTONIO – A partir de este 1 de octubre, los clientes que no estén al día con sus facturas de agua estarán en riesgo de perder este servicio.

San Antonio Water Systema (SAWS) informó que comenzará a cortar el servicio de agua después de que suspendiera las desconexiones desde marzo de 2020 como una manera de ayudar a los usuarios afectados por la pandemia de COVID-19.

Este martes, SAWS aprobó un plan de alivio en beneficio de los clientes con deudas de menos de $2,000.

Para recibir la ayuda, los usuarios tendrían que haber estado retrasados en sus pagos por al menos 60 días hasta el 1 de agosto.

Hasta este miércoles, los clientes que califiquen serán automáticamente inscritos en un plan de pagos de 48 meses (4 años), que consiste en pagar su balance mensual y un porcentaje de su deuda cada mes. Una vez las personas hayan pagado un 37.5 por ciento de su deuda, el saldo restante será dado de baja. Los usuarios que se hayan inscrito a un plan de pagos previamente continuarán ese mismo plan.

Por otra parte, los clientes que deban más de $2,000 deberán contactar a SAWS para inscribirse en un plan de pagos, pues no serán inscritos de manera automática.

Además, SAWS lanzó un programa de ayuda para aquellos usuarios que hayan tenido fugas de agua entre octubre de 2019 y junio 30, 2021.

Bajo ese programa, SAWS eliminará los costos atribuidos a las fugas si los clientes comprueban que ya las repararon.

Para mayores detalles, entra aquí.

Contáctanos