inmigración

Se buscan voluntarios para asistir a menores migrantes en el Coliseo Freeman

Encuentra aquí el enlace para registrarte si quieres ofrecer tu tiempo y ayuda.

Telemundo

SAN ANTONIO - Varios voluntarios ya se han registrado para asistir a los niños migrantes que se encuentran en el Coliseo Freeman. Sin embargo, aún se necesitan más personas, especialmente para los turnos nocturnos. 

Según Tara Ford, la vocera de Caridades Católicas, han recibido un gran número de solicitudes para realizar trabajo voluntario. No obstante, se cree que la llegada de menores podría extenderse por dos meses más y por eso quieren estar preparados.

A esta fecha, hay al menos 500 menores de entre 13 y 17 años en el coliseo. Los voluntarios son encargados de cuidarlos, de servirles la comida e incluso de organizar algunas actividades durante su estancia.

Ford dijo que es muy importante que las personas recuerden que pueden registrarse para cualquier turno, incluso solamente para revisar mientras duermen.

Si estás interesado en ser voluntario no debes ir al coliseo, ya que primero debes registrarte en la página web de Caridades Católicas para que puedan revisar tu historial criminal. Para registrarte puedes usar este enlace.

Por otro lado, si deseas ofrecer algún tipo de donativo puedes llevarlo a la oficina de Caridades Católicas, ubicada en el 202 de la calle West French Place. La oficina abre de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:00 pm.

No se necesita ropa ni comida, ya que el gobierno las suple. Sin embargo, se necesita pasta dental, cepillos de dientes, desodorantes, champú, libros para colorear, crayones, pelotas y sandalias para bañarse.

Contáctanos