crimen en san antonio

Muertes de Savannah Soto y Matthew Guerra: presentan más cargos contra Christopher Preciado

Fue acusado formalmente de asesinato capital de múltiples personas, incluyendo a un niño de menos de 10 años.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un gran jurado del condado Bexar acusó el miércoles a Christopher Preciado, Ramón Preciado y Myrta Romanos de una serie de cargos relacionados con las muertes en diciembre de 2023 de Savannah Soto, su bebé no nacido, Fabián, y Matthew Guerra, el padre de la criatura, se indicó en un comunicado de prensa.

La oficina del fiscal de distrito del condado, Joe D. Gonzáles, informó que Preciado, de 19 años, fue acusado formalmente de asesinato capital de múltiples personas, incluyendo a un niño de menos de 10 años.

Se agregó que los otros cargos incluyen uno por robo, tres por manipulación de un cadáver humano, cuatro por manipulación de pruebas y tres por abuso de un cadáver.

La pena por asesinato capital es cadena perpetua sin libertad condicional, se indica en el comunicado. La manipulación de un cadáver humano es un delito grave de segundo grado que se castiga con entre 2 y 20 años de prisión, se agregó.

La manipulación de pruebas es un delito grave de tercer grado que se castiga con entre 2 y 10 años de prisión, se informó. El abuso de cadáver es un delito grave que se castiga con entre 180 días y dos años en una cárcel estatal, se especificó.

Mientras, según el comunicado, Ramón Preciado, de 53 años, padre de Christopher Preciado, fue acusado de tres cargos de manipulación de un cadáver humano, dos de manipulación de pruebas y tres de abuso de un cadáver.

Se agregó que Myrta Romanos, de 47 años, identificada como la "madre de Christopher Preciado", fue acusada de tres cargos de manipulación de un cuerpo humano, tres de manipulación de evidencia y tres de abuso de un cadáver.

Los familiares de Matthew Guerra y Savannah Soto se encontraban el miércoles frente a la corte del condado Bexar, ante la posibilidad de que se presentaran estos cargos.

¿QUÉ SE SABE DEL ASESINATO DE MATTHEW GUERRA Y SAVANNAH SOTO?

Según los documentos judiciales, ambas víctimas tenían heridas de bala en la cabeza y el hombre también tenía aparentes marcas de arrastre en la espalda. Se creía que la mujer y el hombre fueron asesinados en un lugar diferente y el vehículo fue llevado al complejo de apartamentos.

Durante una investigación adicional, oficiales hallaron video de vigilancia que mostraba a dos vehículos el 21 de diciembre. Se cree que, en ese momento, las víctimas fueron dejadas en el estacionamiento dentro del carro.

Las autoridades entienden que las víctimas ya se encontraban fallecidas en el vehículo al momento de la grabación del video.

Los detectives de homicidios fueron a la ubicación y encontraron el vehículo captado en las cámaras de vigilancia. Fue en ese lugar que las autoridades hallaron a los sospechosos identificados como Ramón Preciado, de 53 años y Christopher Preciado, de 19.

Christopher Preciado informó que la pareja condujo hasta su residencia en Charlie Chan Drive para venderle marihuana, de acuerdo con documentos judiciales.

La orden de arresto indica que Christopher Preciado ofreció versiones que no coincidían con la evidencia. Según las autoridades, el sospechoso les dijo que Guerra le apuntó con un arma y que pudo manipularla, lo que provocó que le dispararan a la mujer.

“La declaración de Preciado es inconsistente con las heridas de bala de Matthew Guerra y Savannah Soto, así como la evidencia localizada en el lugar del crimen”, dice la declaración jurada.

Su padre presuntamente admitió haber conducido su Chevrolet Silverado hasta el complejo de apartamentos y que ayudó a su hijo a deshacerse de los cadáveres.

Las autoridades también arrestaron a Myrta Romanos, de 47 años, la madrastra de Christopher Preciado, y fue acusada de tres cargos criminales, incluyendo manipulación de evidencia y profanación de un cadáver.

Contáctanos