San Antonio

Se registran en un día 6 muertes y 954 casos de COVID-19 en condado Bexar

A eso se suman 13 muertes adicionales de personas que no se habían hecho la prueba del virus.

Telemundo

SAN ANTONIO - El condado Bexar continúa registrando un aumento en contagios por el COVID-19 tras confirmarse 954 casos nuevos en un día. En ese mismo periodo seis personas más fallecieron como consecuencia del virus.

Tras el reporte ofrecido por las autoridades este jueves, se sabe que actualmente hay 11, 332 personas en el condado enfermas con el nuevo coronavirus. Desde que comenzó la pandemia se han confirmado 17, 679 casos, pero 6, 182 personas ya se recuperaron. 

Respecto a las recientes muertes, se informó que se trata de tres hombres hispanos, de aproximadamente 30, 50 y 70 años respectivamente. Además, dos mujeres mayores de 80 años.

Por otro lado, se reportaron también otras 13 muertes ocurridas durante las pasadas tres semanas de personas que no se habían hecho la prueba que detecta el virus, pero cuyas autopsias revelaron que sus muertes estaban vinculadas al COVID-19. 

Así las cosas, estas 19 muertes elevan la cifra total de fallecimientos durante la pandemia a 165 personas.

La situación en los hospitales de la ciudad sigue complicada. Se informó además que 1, 216 personas permanecen en los diferentes centros de cuidado de la ciudad. De entre ese total, 399 son atendidas en áreas de cuidado intensivo y 231 son asistidas con respiradores artificiales.

Contáctanos