Coronavirus

¿Preguntas respecto a un posible contagio con COVID-19? Aquí las respuestas

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio explica paso a paso qué debes hacer.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio compartió unas guías informativas para beneficio de las personas que crean haber estado expuestas a posible contagio con el COVID-19 o que no están seguras si deben someterse a la prueba que detecta el virus. 

Según informó la agencia este jueves, se recomienda a las personas que no muestran síntomas del nuevo coronavirus a hacerse las pruebas en una clínica privada.

Mientras, recomiendan a las personas con afecciones crónicas que hayan estado expuestas al virus que contacten a su proveedor médico para determinar si deben hacerse la prueba de COVID-19. 

Se anunció también que en los sitios de prueba administrados por la ciudad, como el Coliseo Freeman, el Centro Comunitario Cuellar y la Escuela Intermedia Kazen, solo se evaluarán a personas que experimenten síntomas. 

Por otro lado, hay más de 50 otros sitios de prueba en este enlace, muchos de los cuales proporcionan pruebas para personas sin síntomas.

¿Deberías hacerte una prueba para detectar COVID-19?

En la página web de la ciudad de San Antonio hay disponible una herramienta de autoevaluación que puede ayudarte a determinar si debes hacerte la prueba de COVID-19. Ahora bien, si te sientes enfermo esta herramienta en línea no reemplaza la atención médica.

¿Estuviste expuesto a una persona que dio positivo al COVID-19?

Si estuviste expuesto durante más de 15 minutos a alguien que dio positivo al COVID-19, debes ponerte en cuarentena durante 14 días a partir de la fecha de exposición y permanecer separado de las personas dentro de tu hogar. 

Después de hacerte la prueba del COVID-19 es importante:

1. Supón que eres positivo hasta que recibas los resultados de tu prueba.

2. Quédate en tu casa, en una habitación alejada de otras personas y, si puedes, usa un baño separado. No vayas a trabajar hasta que recibas el resultado. Si enfrentas dificultades para encontrar un lugar seguro para aislarte de las personas vulnerables en tu hogar, llama al 311.

3. Lava tu máscara diariamente y asegúrate de tocar solo los lazos / orejeras, ya que el interior y el exterior pueden estar contaminados.

4. Identifica contactos cercanos. Un contacto cercano es cualquier persona con la que hayas pasado 15 minutos o más y estuviera a una distancia de seis pies. Si tu resultado es positivo, llama a personas o lugares con los que tuviste contacto cercano. Hazle saber que estuvieron expuestos y que deberían permanecer en cuarentena durante 14 días. 

Si arrojas positivo a la prueba del COVID-19:

• El Distrito de Salud Metropolitano te llamará para comenzar la investigación de su caso. La llamada leerá “SA Health Dept” en tu identificador de llamadas. Responde la llamada o devuelve la llamada para ayudar a los trabajadores de salud pública a contener el virus. Nunca te preguntarán tu número de cuenta bancaria o número de seguro social.

• Llama a tus contactos cercanos para notificarles sobre la exposición y hacerles saber las medidas de cuarentena apropiadas.

• Quédate en casa y lejos de los demás.

¿Cómo sabes si te has recuperado?

Se considera que una persona está completamente recuperada si han pasado 10 días después de que aparecieron los síntomas. Además, si no ha habido fiebre durante tres días, sin tomar medicamentos para reducir la fiebre.

¿Cómo obtienes una prueba para detectar el COVID-19?

Para ver las opciones de ubicación de prueba, visita el portal COVID-19. Se recomienda hacer una cita en la mayoría de los lugares. Para obtener información general sobre COVID-19, llama al 210-207-5779.

Contáctanos