SAN ANTONIO – Una manifestación pacífica por la muerte de George Floyd al centro de San Antonio se vio empañada luego de que un grupo de personas comenzara a causar destrozos en diferentes negocios y monumentos.
La policía de San Antonio informó que arrestó a seis individuos y tres oficiales resultaron heridos, dos de los cuales requirieron hospitalización, en medio de la destrucción de este sábado por la noche.
Los arrestados fueron identificados por las autoridades como Joe Canales, acusado de agresión agravada contra un oficial y de participar en un disturbio; Wayne Ray Waldrip, acusado de participar en un disturbio, obstrucción de una vía y portar ilegalmente un arma; Alejandro Yanez, acusado de participar en un disturbio; Ryatt Ray Aguilar, acusado de participar en un disturbio y represalias; Davianna Reece, acusada de violar el toque de queda; y Ethan Pulliam, acusado de una violación al toque de queda que impide que los peatones estén en la calle.
Ante la situación, el alcalde Ron Nirenberg declaró lo siguiente:
“Las voces de la manifestación pacifica que tomó lugar esta tarde necesitan ser escuchadas. El vandalismo de la infraestructura, los edificios y el arte público de esta noche no será tolerado”.
El alcalde Nirenberg emitió un toque de queda para el distrito empresarial del centro de la ciudad el sábado, que aplica también desde las 10 p.m. del domingo hasta las 6 a.m. del lunes.
“El toque de queda garantizará la seguridad en el distrito empresarial del centro al mismo tiempo que permitirá a la mayoría de la gente a reunirse pacíficamente”, dijo Nirenberg.