San Antonio

Seis pautas de salud que todos deben seguir para frenar propagación del COVID-19

Entérate aquí de las directrices presentadas por las autoridades de la ciudad.

Hand Washing Flu

SAN ANTONIO - El Distrito Metropolitano de Salud de San Antonio emitió esta semana unas directrices de salud como guía para las personas a medida que las empresas vuelven a abrir y los residentes regresan al trabajo.

De acuerdo con las autoridades de la ciudad, se recomienda a los residentes que sigan las siguientes pautas de salud para garantizar un ambiente seguro y saludable para todos los habitantes de San Antonio:

• Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) continúan alentando a las personas mayores de dos años a usar una cubierta facial de tela cuando se encuentran en un lugar público donde es difícil mantener una distancia social adecuada. También se alienta a los empleadores a proporcionar cubiertas faciales a los empleados que trabajan en contacto cercano o proximidad con compañeros de trabajo y el público donde no es factible una separación de seis pies.

• Las personas enfermas deben quedarse en casa y no realizar ninguna actividad fuera de su hogar, a menos que sea para buscar atención médica. Si un miembro de tu hogar es positivo al COVID-19, también debes considerarte contagiado y seguir las medidas de aislamiento y cuarentena proporcionadas por los funcionarios de salud locales, estatales o federales.

• Si bien los proveedores de atención médica y otros han estado administrando pruebas de anticuerpos para el COVID-19 a los consumidores, las autoridades de la ciudad trabajarán para proteger a la comunidad de prácticas de prueba engañosas o inexactas. Antes de recibir una prueba de anticuerpos, se invita que revises la información de la FDA.

• No debes visitar hogares de ancianos, centros de vida con apoyo estatal, instalaciones de vivienda asistida e instalaciones de atención a largo plazo a menos que brinden asistencia crítica determinada por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.

• Todos los laboratorios públicos, privados y comerciales que operan dentro de San Antonio y que realizan pruebas de COVID-19 deberán informar antes de las 5:00 p.m. cada día durante el período anterior de 24 horas, el número de pruebas COVID-19 realizadas; y el número de pruebas COVID-19 positivas. Esta información se utilizará con fines de salud pública para monitorear las pruebas realizadas en la Ciudad de San Antonio y mitigar y contener la propagación de COVID-19.

• Todas las empresas y personas deben actuar de buena fe y aumentar los esfuerzos y recursos para seguir los protocolos de salud estándar recomendados por el Departamento de Estado y Servicios de Salud de Texas. Protocolos de salud, tales como capacitar a los empleados sobre la limpieza y desinfección adecuadas, la higiene de las manos y la etiqueta respiratoria, evaluar las temperaturas de los empleados antes de ingresar a un negocio y preguntar si tienen síntomas; son esenciales para mantener un ambiente saludable.

Por último, se recomienda que te sigas lavando las manos de forma constante y adecuada, te mantengas a seis pies de distancia de los demás, evites tocarte la cara con las manos sin lavar y uses cubiertas faciales.

Contáctanos