Delitos sexuales

Sentencian a exoficial de BCSO por exhibicionismo ante un menor de edad

La víctima grabó el acto y denunció al exoficial, identificado como Andrés Ibarra.

Andrés Ibarra recibe sentencia
Oficina del Alguacil del Condado Bexar

SAN ANTONIO – Un exoficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar recibió su sentencia este martes por exhibicionismo ante un menor de edad.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Bexar informó que Andrés Ibarra, de 27 años, declaró no impugnar el cargo y deberá pasar tres años en prisión.

Según la fiscalía, la víctima denunció a finales de 2019 que Ibarra la siguió y le ofreció llevarla a su destino.

Cuando la víctima, de 15 años, rechazó el ofrecimiento, Ibarra continuó siguiéndola hasta exhibirse frente a ella, de acuerdo con los documentos de la corte.

La víctima grabó los hechos, pero Ibarra se refirió constantemente a sus acciones como un “inconveniente”.

“Esto fue más que un inconveniente”, dijo J. Hunter Morris, fiscal de distrito auxiliar. “Esto fue un desprecio descarado por la seguridad, el bienestar y la autonomía de un menor. Felicito la valentía del menor para hablar y traer esto a la atención de las fuerzas del orden”.

“La decisión de esta joven y valiente víctima de grabar este crimen ayudó a llevar al acusado ante la justicia. Es increíblemente decepcionante que alguien que sirvió como miembro de las fuerzas del orden cometiera este tipo de delito, especialmente contra un menor”, añadió Joe Gonzales, fiscal de distrito.

Ibarra dejó de trabajar para BCSO, por sus siglas en inglés, antes de diciembre de 2019.

Él deberá registrarse como un ofensor sexual una vez cumpla su sentencia y salga de prisión.

Contáctanos