San Antonio

Sentencian a sanantoniano por bromear con propagar el COVID-19 en supermercados

Christopher Charles Pérez habría publicado en Facebook que pagó a alguien infectado con el virus para que lamiera artículos en los supermercados.

coronavirus
SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO – Un hombre de 40 años ha sido condenado por bromear en las redes sociales con propagar la enfermedad de COVID-19 en supermercados de San Antonio.

Christopher Charles Pérez, conocido también como Christopher Robbins, fue sentenciado a pasar 15 meses en prisión después de que fuese encontrado culpable de dos cargos que criminalizan la falsa información y engaños relacionados con armas biológicas, informó el Departamento de Justicia.

Según un comunicado de prensa, Pérez publicó dos mensajes en Facebook en abril de 2020 en los que aseguraba que habia pagado a alguien infectado con COVID-19 para que lamiera artículos en supermercados de San Antonio.

El comunicado añadió que Pérez hizo las publicaciones con la intención de asustar a la gente para que dejaran de visitar esas tiendas.

Un usuario de Facebook denunció a Pérez, y una investigación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en San Antonio reveló que la amenaza era falsa.

Aparte del tiempo en prisión, Pérez también deberá pagar una multa de $1,000 como parte de su condena, concluyó el comunicado.

Contáctanos