crimen en san antonio

Sospechoso de balear a policía estaría hospitalizado en México

Los familiares de Sijifredo Montemayor supuestamente lo llevaron a Tamaulipas para recibir asistencia médica por una herida de bala.

Telemundo

SAN ANTONIO – La búsqueda por los dos sospechosos de balear a un sargento de la policía de Balcones Heights arrojó que uno de ellos podría estar hospitalizado en México.

El alguacil Javier Salazar, del condado Bexar, informó durante una conferencia de prensa la noche de este jueves que se obtuvo información que apunta a que Sijifredo Montemayor se encuentra recibiendo atención médica en un hospital del estado de Tamaulipas.

Y es que el sospechoso de 30 años habría recibido un impacto de bala durante el tiroteo donde, además, el sargento Joey Sepúlveda resultó herido este miércoles por la tarde.

Tras la balacera, según Salazar, Sijifredo Montemayor y su hermano Wilifredo Montemayor llegaron a la casa de sus padres, al oeste de San Antonio, pidiendo ayuda.

Los hermanos supuestamente fabricaron una historia, diciendo que Wilifredo había baleado accidentalmente a Sijifredo, y convencieron a sus familiares para que lo llevaran a un hospital en México.

El alguacil Salazar aseguró que los sospechosos planificaron el traslado, pues temían que, si buscaban cuidados médicos en el área de San Antonio o Texas, el personal del hospital notificaría a las autoridades.

Después de llevar a Sijifredo a México, sus familiares aparentemente regresaron a San Antonio y estaban bajo interrogación. Hasta el momento, se desconoce si ellos enfrentarán cargos penales.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar se encuentra en espera de corroborar que el hombre hospitalizado en Tamaulipas es efectivamente Sijifredo Montemayor. Una vez confirmada la identidad del sospechoso, las autoridades comenzarían el proceso de extradición a San Antonio.

Por otra parte, Wilifredo Montemayor, de 27 años y quien habría disparado contra el sargento Sepúlveda, permanece prófugo. El alguacil Salazar dijo que todo apunta a que él sigue escondido en el área de San Antonio.

La investigación en este caso continúa y se pide a quien tenga información sobre el paradero de Wilifredo Montemayor, hacer una denuncia anónima al 210-224-7867. Se ofrece una recompensa de hasta $5,000.

Contáctanos