San Antonio

Sin asear y entre insectos: arrestan a hermanos que habrían desatendido a madre con discapacidad

Se informó que la víctima de 57 años está en condición crítica.

Telemundo

SAN ANTONIO - Tres hermanos fueron arrestados tras la sospecha de que mantuvieron en condiciones deplorables a su madre con discapacidad.

Los arrestados este jueves fueron identificados como Oscar Domínguez, de 37 años; Roxana Carrero, de 24 años y Pedro Luis Carrera, de 18 años.

Javier Salazar, alguacil del condado Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés), sostuvo que los sospechosos estaban encargados de asistir a la madre con sus condiciones médicas. 

El alguacil indicó que eran responsables de su alimentación, aseo personal, el cuidado de las heridas y llevarla a las consultas médicas. Sin embargo, Salazar dijo que no lo hicieron. 

Según se informó, los proveedores médicos de la víctima notaron un gran deterioro en su salud y notificaron a los Servicios de Protección de Adultos, quienes avisaron a BCSO.

En el reporte oficial se indica que los oficiales acudieron el 16 de agosto de 2022 al bloque 7900 de Caballo Canyon.

Al llegar, encontraron a la mujer de 57 años con un pañal de adulto lleno de heces secas que causaban infecciones en partes de su cuerpo. Además, la habitación estaba infestada de insectos.

Tras el hallazgo, la víctima fue llevada a un hospital en condiciones críticas.

BCSO explicó que causar lesiones corporales serias a una persona con discapacidad es un delito grave de primer grado. Los cargos podrían aumentar si la mujer fallece.

Contáctanos