San Antonio

Sobreviviente de Covid-19 usa redes sociales para salvar a otros pacientes

Tras recuperarse y donar plasma convaleciente pide a otros que hagan lo mismo. 

Telemundo

SAN ANTONIO - Un joven de San Antonio busca crear conciencia a través de las redes sociales sobre la importancia de donar plasma convaleciente. Lo hace porque quiere salvar vidas, después de haber perdido a dos seres queridos.

Anthony Noriega desconoce cómo y dónde se infectó con el nuevo coronavirus. Jamás imaginó ser parte de las estadísticas de la pandemia y cuando estuvo enfermo los síntomas fueron sumamente dolorosos. 

A principios de junio, un tío y una tía de Noriega murieron a causa del COVID-19. El joven obtuvo un resultado positivo al virus para entonces y su recuperación fue larga.

Noriega espera que otras personas también recuperadas del virus donen plasma convaleciente. 

El san antoniano dijo que jamás imaginó que una publicación suya mostrando el momento que donaba plasma se haya hecho viral entre la comunidad. Pudo hacer su donación tras haber estado asintomático por más de cuatro semanas.

Noriega agregó que ha donado plasma convaleciente en dos ocasiones y que el  proceso es rápido, y aunque un poco incómodo no es doloroso.

Según expertos en la salud, el plasma convaleciente y los anticuerpos de personas recuperadas del COVID-19 es utilizado para acelerar la recuperación de pacientes infectados.

De acuerdo con El Banco de Sangre y Tejidos del Sur de Texas (STBTC, por sus siglas en inglés) hasta este miércoles, desde que inició la pandemia, han enviado más de 4, 400 unidades de plasma a hospitales de la región. 

Si tuviste COVID-19 y te recuperaste puedes hacer una cita para donar plasma llamando al 210- 731-2719. 

Contáctanos