Coronavirus

Solo el 10% de camillas en hospitales de San Antonio están disponibles

Reportes indican que disminuyen los espacios en las unidades de cuidado intensivo.

Telemundo

SAN ANTONIO - A medida que aumentan los contagios por la variante Ómicron más personas son atendidas en las unidades de cuidado intensivo a un nivel que luce preocupante, según un doctor de la región.

De acuerdo con Joseph Varón, director de la unidad de cuidados intensivos del United Memorial Medical Center en Houston, la situación se complica en la medida en que se reduce la disponibilidad de camas para nuevos pacientes.

“La mayoría de la gente, como no sabe si tiene Delta u Ómicron, llega a las salas de emergencia muy temerosos pensando que tienen la variante mala del COVID. Están abarrotando las salas de urgencia. Las personas que requieren ir a las salas de urgencias con infartos o embolia no están llegando ahí”, planteó Varón.

En San Antonio, de acuerdo con cifras publicadas por las autoridades sanitarias, 263 pacientes se encuentran hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos como consecuencia del coronavirus. 

Mientras, 123 pacientes son asistidos con ventiladores.

“Curiosamente estoy viendo que los hispanos están ocupando alrededor del 60 por ciento, en comparación con el 80 por ciento de antes. Estamos viendo ya mucha gente de raza blanca que está llegando. Esta es la gente que ha elegido no querer vacunarse”, manifestó el experto en salud. 

Contáctanos