crimen

Yolanda Saldívar: más cerca la fecha en que podría salir de la cárcel

El día en que se cumplan 30 años del asesinato de Selena será una fecha decisiva.

SAN ANTONIO -  Yolanda Saldívar podría ser elegible a una libertad condicional el día en que se cumplan 30 años de haber asesinado a la cantante Selena. 

Saldívar permanece en la prisión de mujeres ubicada en Gatesville, Texas, tras haber sido sentenciada a cadena perpetua el 26 de octubre de 1995.

Según los récords del Departamento de Justicia Penal de Texas, aún no hay fecha programada para que se le otorgue a Saldívar la libertad condicional.

Esto ocurre porque hay que esperar hasta el 31 de marzo de 2025 para que se considere la posibilidad. 

¿Bajo qué condiciones podría salir de prisión?

El Departamento de Justicia Penal de Texas establece que la libertad condicional ocurre cuando un delincuente es liberado de su encarcelamiento para cumplir una parte de su sentencia bajo supervisión en la comunidad. 

Una persona en libertad condicional se presenta en un horario regular a un oficial de libertad condicional y debe obedecer condiciones específicas de liberación hasta que se complete la sentencia original.

La elegibilidad para libertad condicional de un recluso está determinada por las leyes vigentes en la fecha en que se cometió el delito, el delito de condena y la sentencia. 

Saldívar, quien para entonces era la presidenta de su club de fans y amiga, baleó a Selena el 31 de marzo de 1995 en una habitación de un hotel de Corpus Christi, Texas. La estrella musical tenía solo 23 años.

Contáctanos