San Antonio

Acusado de agredir a un familiar es baleado por un policía de NISD

Un abogado explica si la ley protege a quienes usen un arma para defender su propiedad.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un altercado familia terminó con un hombre de 25 años herido de bala y arrestado.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar dijo que el sospechoso fue baleado mientras huía a pie por un oficial del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Northside (NISD), quien se encontraba fuera de su horario de servicio.

Los hechos ocurrieron a eso de las 3:30 a.m. de este viernes en una propiedad ubicada en 1600 Overlook Bend, al oeste de San Antonio cerca de Marbach Road y el Loop 1604.

BCSO, por sus siglas en inglés, añadió que sus oficiales primero se presentaron en una vivienda aledaña tras recibir dos denuncias durante la noche sobre un altercado familiar.

El sospechoso, supuestamente, estranguló a un familiar de 23 años y escapó antes de que llegaran las autoridades. Sin embargo, él luego habría regresado a su casa y roto una ventana y una puerta para posteriormente huir por segunda vez por el patio trasero, saltando una cerca.

Según las autoridades, el sospechoso llegó a la casa del oficial de NISD y fue entonces que éste le disparó al verlo en su propiedad, impactándolo en la pierna derecha.

BCSO destacó que el sospechoso después fue trasladado en ambulancia al hospital University, donde se esperaba que se recuperara de su herida.

Una vez sea dado de alta, el sospechoso enfrentará un cargo de agresión que causó heridas corporales por estrangulación, dijo BCSO.

Por su parte, NISD indicó que el oficial ya se encuentra bajo funciones administrativas y confirmó que él ha estado empleado por ese distrito escolar desde marzo de 2018.

Contáctanos