San Antonio

Turba arremete contra policías tras balacera que dejó a sospechoso muerto

Aunque ningún oficial resultó herido, varias patrullas fueron dañadas en medio de la caótica situación.

Telemundo

SAN ANTONIO – La muerte de un hombre de 27 años a manos de tres oficiales del Departamento de Policía de San Antonio terminó en una situación caótica cuando los familiares del fallecido arremetieron en contra de los policías.

William McManus, jefe de la policía, dijo que varios oficiales realizaban un patrullaje de rutina y vieron a un sujeto que actuaba de manera sospechosa cerca de la intersección de N Elmendorf Street y Carter, al oeste de San Antonio.

Los uniformados, supuestamente, intentaron contactar al individuo, pero él se echó a correr y – en algún momento – sacó un arma de fuego, añadió McManus. En ese momento, tres oficiales le dispararon.

La balacera ocurrió poco antes de las 4 p.m. de este lunes, y él sospechoso murió en el lugar de los hechos.

Aunque no se reveló el nombre del hombre baleado, trascendió que él era buscado por dos órdenes de arresto que tenía pendientes.

Al lugar de la balacera llegaron decenas de familiares y amigos del fallecido, quienes arremetieron enfurecidos en contra de los policías de refuerzo, lanzándoles piedras, acuchillando las llantas de las patrullas e intentando volcar una de las unidades policiales. Al menos dos de los involucrados en la trifulca fueron arrestados.

McManus dijo que los oficiales que dispararon hacia el sospechoso llevan cuatro, cinco y 16 años trabajando para la policía local. Sus nombres no fueron dados a conocer de inmediato.

Contáctanos