San Antonio

Sospechoso baleado por oficiales sufría problemas mentales, asegura la esposa

Según las autoridades Victor Sánchez les apuntó con un arma y en respuesta le dispararon.

Telemundo

SAN ANTONIO - La policía de San Antonio investiga un tiroteo que involucró a varios de sus oficiales tras disparar y matar a un hombre hispano. 

El individuo fue identificado como Victor Sánchez y sus familiares dijeron sentirse destrozados por lo ocurrido. Exigen justicia y respuestas a la policía por la muerte de su ser querido. 

Angelic Baron, esposa de Sánchez, expresó que vivió momentos de terror cuando los oficiales entraron a su casa y dispararon en contra de su esposo. 

Baron aseguró que llamó a la policía porque una personas tocaba su puerta, sin imaginar que los propios oficiales le quitarían la vida a su esposo.

Nuestras cámaras tuvieron acceso hasta dentro del apartamento, el cual lucía con decenas de disparos y sangre sobre las paredes y el suelo. En el baño, donde se cree murió Sánchez, los disparos atravesaron las paredes y llegaron hasta los otros cuartos.

De acuerdo con William McManus, jefe de la policía, los oficiales llegaron hasta los apartamentos sobre la cuadra 5726, en Culebra Rd, para atender una llamada por disturbios.

Cuando los oficiales llegaron no escucharon nada. Sin embargo, minutos después escucharon un disparo y Baron salió junto a sus cinco hijos a toda velocidad.

Las autoridades indicaron que Sánchez apuntó a los oficiales con un arma, mientras ellos trataban de detenerlo. Fue en ese momento cuando seis policías le dispararon.

Baron aseguró que le dijo a los policías que su esposo padecía de problemas mentales, pero que no le hicieron caso y entraron a disparar.

La policía también dio a conocer que Sánchez contaba con cargos por agresión agravada. Sin embargo, la familia no lo confirmó.

Los oficiales involucrados fueron puestos en baja administrativa hasta que concluya la investigación. 

Contáctanos