Persecución policial

Policía: sospechoso buscado por delitos graves se quita la vida tras persecución

Un pasajero habría intentado escapar a pie, pero fue detenido por las autoridades.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una persecución policiaca por capturar a un supuesto delincuente terminó cuando él se quitó la vida al verse acorralado por las autoridades, aseguró el Departamento de Policía de San Antonio.

Un informe policiaco preliminar detalló que todo comenzó poco después de las 10 p.m. de este lunes cuando varios patrulleros intentaron detener al sospechoso por una serie de delitos graves, pero él se dio a la fuga por la Interestatal 10 con dirección hacia Seguin.

El reporte añadió que un pasajero salió del vehículo y fue puesto bajo custodia, pues llevaba consigo un arma de fuego. Él ha sido identificado como Benjamín Alvino Pérez, de 27 años.

Sin embargo, el conductor del vehículo continuó su huida hasta que múltiples elementos de la Oficina del Alguacil del Condado Guadalupe intentaron detenerlo. Él se dio la vuelta y regresó a San Antonio, por lo que los oficiales abandonaron la persecución, según el reporte.

El informe agregó que una vez en el condado Bexar, un equipo de uniformados de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar colocó una tira de púas sobre la carretera en un intento por desinflar los neumáticos del auto del sospechoso, pero la estrategia no tuvo éxito.

La policía de San Antonio luego comenzó a seguir al sospechoso, quien salió de la I-10 hacia la Interestatal 35 con dirección al sur y después se incorporó a Division Avenue.

En ese momento, dijo la policía, un patrullero realizó una maniobra para detener al sospechoso, cuyo auto acabó en el patio de una casa ubicada en 200 Sims Avenue.

Las autoridades aseguraron que el conductor no cumplió con las órdenes de los oficiales de salir del vehículo y los uniformados no se acercaron de inmediato ya que los vidrios polarizados y las bolsas de aire les impedían ver hacia el interior.

Tras unos momentos de tensión y varios intentos fallidos por contactar al sospechoso, los oficiales se aproximaron al carro y descubrieron que él se había quitado la vida, informó la policía.

La identidad del sospechoso no fue dada a conocer, pero sí se dijo que era un hombre hispano en sus años 20.

Contáctanos