CAPTADO EN CÁMARA

En video: dueña forcejea con sospechoso que intentaba robarle a su perro

La mujer logró obtener el número de placas del vehículo del sospechoso, lo que ayudó a capturarlo.

Telemundo

WINDCREST, Texas – Un video de una cámara de vigilancia grabó el momento en que una mujer corre a salvar a su perro de un sospechoso que intentaba llevárselo del patio de su casa.

Las imágenes muestran al individuo detenerse frente a la casa de la víctima para luego dirigirse rápidamente hacia la mascota en un intento por extraerla y meterla en su camioneta.

Sin embargo, la dueña del animal comienza a gritar y forcejear con el sospechoso hasta que él se rinde, regresa a su camioneta y acelera para escapar del lugar.

“Ella creía que el señor venía a ver al perrito, pero el señor ya se lo estaba llevando”, explicó el teniente Daniel Hernández.

El incidente ocurrió la tarde de este 22 de febrero en la comunidad de Windcrest, un suburbio al noreste de San Antonio.

La policía local identificó al sospechoso como Cody Lee Canfield, de 33 años y quien fue arrestado este lunes bajo un cargo de robo.

Según las autoridades, el arresto se realizó gracias al video de vigilancia que sirvió como evidencia y a que la dueña del perro logró obtener el número de las placas del vehículo del sospechoso y entregarlo a los investigadores.

“Ella está muy asustada por lo que pasó”, dijo Rainbeau Presti, amiga de la víctima. “Es aterrador saber que estás en tu propio patio y que alguien venga a enfrentarse a ti”.

Afortunadamente, tanto la dueña como su mascota resultaron ilesas.

Contáctanos