Insólito

Policía: hombre roba una ambulancia tras ser dado de alta de hospital

Un guardia de seguridad habría seguido al sospechoso en una persecución a velocidad lenta.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre hispano terminó arrestado por, supuestamente, robar una ambulancia y desatar una persecución a velocidad lenta, dijo la policía de San Antonio.

El sospechoso de 44 años acababa de ser dado de alta del Baptist Medical Center cuando subió a una ambulancia que estaba desatendida afuera del hospital y escapó en ella, según un reporte policiaco preliminar.

Un guardia de seguridad se percató del incidente, subió a su vehículo personal y comenzó a seguir al presunto ladrón hasta que éste se detuvo en un callejón sin salida a dos cuadras de distancia, añadió el reporte.

En ese momento, dijo la policía, el guardia se acercó a la ambulancia, pero el sospechoso lo golpeó con la puerta. El guardia regresó a su vehículo para sacar su pistola y disparó cuando el sospechoso se dirigía hacia él con un arma blanca, impactando uno de los neumáticos de la ambulancia.

La policía aseguró que el guardia entonces regresó al hospital y el sospechoso fue capturado después por varios oficiales que acudieron a investigar el incidente ocurrido a eso de las 11:30 p.m. de este miércoles.

Las autoridades indicaron que el sospechoso luego fue reingresado al hospital, pues se quejaba de dolores en el pecho. Una vez sea dado de alta, él será trasladado a la cárcel bajo un cargo de robo agravado.

Contáctanos