San Antonio

¿Sufres rechazo por haberte contagiado con COVID-19? Una profesional ofrece consejos

Situaciones de discrimen suelen relacionarse con falta de información sobre el virus.

Telemundo

SAN ANTONIO - Durante esta pandemia más de una persona recuperada del COVID-19 ha sufrido de estigma o discriminación a causa del miedo que ha causado este virus. 

Algunos de los recuperados del virus han tenido que enfrentar el rechazo por temor de quienes piensan que pueden propagar la enfermedad. Situaciones de esta índole pueden estar relacionadas con la falta de información acerca del COVID-19. 

De acuerdo con la psicóloga Marialy González, es importante identificar lo que es el rechazo y tratar de protegerse. En mucho casos, las personas tratan de evitar a los demás pero no por rechazo, sino para evitar contagiarse o contagiar de nuevo a los recuperados. 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ninguna persona es más propensa a transmitir el COVID que otros. 

Es importante mencionar que, una vez el virus sale del cuerpo, una persona recuperada ya no puede contagiar a otros. Sin embargo, en cualquier caso se deben seguir practicando las medidas de prevención. Los recuperados son más propensos a contagiarse de nuevo. 

Los CDC han proporcionado algunos consejos para evitar sufrir de rechazo y cómo protegerse si es que usted ha sido víctima. Más información en este enlace.

Contáctanos