Suicidio de estudiante deja huella en Alamo Heights

Los funcionarios del Distrito Escolar dijeron que tanto los estudiantes como los empleados han resentido la muerte de David Molak.

SAN ANTONIO – Durante una reunión con estudiantes, padre y empleados, el Distrito Escolar Independiente de Alamo Heights proveyó consejos para lidiar con la muerte de uno de los suyos.

Se trata de la pérdida de David Molak, quien se quitó la vida este 4 de enero presuntamente a consecuencia del acoso escolar que sufrió en su preparatoria.

El personal de dicho instituto dijo que los estudiantes y maestros se han visto realmente afectados con lo sucedido, y se está ofreciendo consejería para sobrellevar la pena.

Al igual, los funcionarios del distrito escolar recomendaron a los padres estar alerta y platicar abiertamente con sus hijos sobre la situación.

Agregaron que es importante reconocer ciertas actitudes en los adolescentes para identificar signos de acoso o “bullying”, incluyendo el distanciamiento, la irritabilidad, la agresividad, y trastornos del sueño.

Por su parte, la policía de San Antonio continúa investigando la muerte de Molak para determinar si se cometió una ofensa criminal.

Contáctanos