San Antonio

TABC abre investigación tras tiroteo mortal en discoteca

La agencia se enfocará en determinar si Ventura San Antonio “tomó los pasos necesarios para garantizar la seguridad pública”.

Telemundo

SAN ANTONIO – La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas anunció que abrió una investigación en relación a la balacera en la discoteca Ventura San Antonio, que dejó dos muertos y cinco heridos.

TABC, por sus siglas en inglés, informó que sus agentes investigarán las operaciones de la discoteca para determinar si se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad pública la noche de este 19 de enero, cuando ocurrió el tiroteo.

Adicionalmente, la agencia destacó que se determinará si la venta o el servicio de alcohol contribuyeron en la tragedia.

El centro nocturno Ventura San Antonio había sido marcado con una "etiqueta roja" por TABC, que significa que no se permite el porte de armas en ese lugar. Los investigadores deberán determinar cómo el sospechoso logró entrar con una pistola.

No obstante, Mike Carrillo, el dueño del establecimiento, aseguró que no tenía conocimiento de la investigación por parte de la comisión estatal.

TABC aseguró que sus agentes fueron notificados rápidamente de los hechos, mientras que “las investigaciones de incumplimiento son procedimientos estándar cada vez que ocurre un incidente violento resulta en la muerte o lesiones graves ocurre en un negocio con licencia” para vender alcohol.

Mary Contreras dijo que uno de sus hijos murió y otro resultó herido en el tiroteo en Ventura San Antonio.

Kiernan Christopher Williams, de 19 años, enfrenta cargos de asesinato capital tras la balacera en Ventura San Antonio, donde murieron Robert Jay Martínez III, de 20, y Alejandro Robles, de 25, y cinco personas más resultaron heridas, según la policía.

Según la TABC, el Código de Bebidas Alcohólicas requiere que los negocios con licencia o permiso para vender alcohol deben mantener el orden en su establecimiento, incluyendo el rechazar las pistolas en lugares donde estén prohibidas las armas.

Contáctanos