Coronavirus

Universidades de SA extienden el receso de primavera por el coronavirus

Texas A&M, UTSA, Trinity University, UIW y OLLU y Alamo Colleges se preparan para impartir clases virtuales.

estudiantes-extranjeros

SAN ANTONIO - Texas A&M suspendió las clases en sus campus, incluyendo el de San Antonio, hasta el 22 de marzo como parte de unas vacaciones de primavera extendidas. Ante el posible impacto del coronavirus en el estado, la facultad y personal administrativo se prepara para ofrecer a partir de esa fecha clases virtuales.

La administración de Texas A&M informó este miércoles a través de comunicación escrita que sus campus permanecerán abiertos, pero con el propósito de trabajar en el desarrollo de modos alternativos de enseñanza. Se indicó también que se evaluará la necesidad de extender las clases en línea más allá del 27 de marzo, como parte de las medidas preventivas para no poner riesgo al estudiantado.

Según se anunció, el campus de San Antonio permanecerá abierto para operaciones comerciales normales, mientras que los servicios de apoyo estudiantil seguirán operando, incluidos la biblioteca, el comedor, el Centro de Orientación y Bienestar Estudiantil, y el estacionamiento. Respecto a la residencia Esperanza Hall, se indicó que abrirá sus puertas el domingo 15 de marzo para recibir a los estudiantes que necesiten regresar al centro universitario.

La administración de Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) tomó medidas similares, según un mensaje escrito enviado a los estudiantes. En su caso, también optaron por extender una semana el receso de primavera e impartir clases virtuales a partir del 23 de marzo. Se indicó también que servicios relacionados al comedor, biblioteca, salud y consejería continuarán operando.

Del mismo modo, la administración de Trinity University anunció que, a partir del 23 de marzo, harán una transición para ofrecer sus clases de forma virtual en lo que resta del semestre primaveral 2020. En cuanto a la residencia de estudiantes y los apartamentos City Vista, se anunció que cerrarán sus operaciones a partir del 16 de marzo y que los estudiantes que allí residen deben buscar sus pertenencias.

Los estudiantes de la Universidad Incarnate Word en todos los recintos de Texas también tendrán el receso de primavera extendido hasta el 20 de marzo. Entonces, a partir de marzo 23 se impartirán de forma remota las clases restantes. Por esa razón, la facultad y el equipo administrativo deberá preparar entre el 16 y 20 de marzo los cursos virtuales. La administración informó además que los estudiantes internacionales con visas F-1 deben regresar al campus el 16 de marzo para recibir instrucciones especiales.

Muy similar es el panorama para los estudiantes de la Universidad Our Lady of the Lake, pues también extienden una semana el receso de primavera. Como la mayoría de los demás centros universitarios, el 23 de marzo iniciarán a impartir sus clases de forma virtual. Los campus permanecerán abiertos, de modo que continuarán ofreciendo servicios en el comedor, la biblioteca y el laboratorio de computadoras.

En un ánimo similar, el Alamo Colleges District también canceló sus clases del 16 al 20 de marzo. En el ínterin, la facultad hará los arreglos necesarios para continuar las clases a distancia desde el 23 de marzo. La administración indicó también que quedan cancelados todos los eventos masivos a celebrarse en las inmediaciones de todos sus campus hasta el 15 de abril.

Por último, la administración de la Universidad St. Mary’s anunció el mismo plan de extender una semana el receso de primavera, pero en su caso las clases continuarán de forma presencial desde el 23 de marzo. Sin embargo, no descartan más adelante recurrir a la enseñanza en línea. Los eventos estudiantiles programados para celebrarse luego del receso continúan en agenda.

Contáctanos