Coronavirus

VIA recibe ayuda millonaria para seguir operando durante la pandemia

El fondo económico sirve para el mantenimiento de los autobuses, incluida su desinfección.

Viajes gratis en VIA
Telemundo 60

SAN ANTONIO - La compañía de transporte público VIA se beneficiará de un subsidio millonario para financiar sus operaciones. Los fondos económicos permitirán darle mantenimiento a sus autobuses e instalaciones durante la emergencia de salud pública.

La Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció este jueves un subsidio de $93.3 millones para VIA Metropolitan Transit en San Antonio. 

Según se informó, esta ayuda monetaria es posible como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) Coronavirus, firmada por el presidente Donald J. Trump el 27 de marzo de 2020. 

"Este histórico subsidio de $25 mil millones garantizará que los sistemas de transporte público de nuestra nación puedan continuar brindando servicios a los millones de estadounidenses que continúan dependiendo de ellos", dijo Elaine L. Chao, Secretaria de Transporte de los Estados Unidos.

Por su parte, Jane Williams, administradora interina de FTA agregó que muchos de los sistemas de transporte público de la nación enfrentan desafíos extraordinarios y que estos fondos ayudarán a que la industria del tránsito luche contra el COVID-19.

"Estos fondos federales apoyarán la asistencia operativa a las agencias de tránsito de todos los tamaños, proporcionando viajes esenciales y apoyando a los trabajadores de tránsito en todo el país que no pueden trabajar debido a la emergencia de salud pública", continuó.

Además de la financiación de la Ley CARES, el FTA emitió un aviso de seguridad que incita a las agencias de tránsito a implementar políticas y procedimientos con respecto a los revestimientos faciales, la limpieza y desinfección de superficies frecuentemente tocadas por los usuarios. 

Por último, se indicó que el dinero otorgado por la Ley CARES se puede utilizar para cubrir el 100 por ciento de estos costos.

Contáctanos