San Antonio

Viento fuerte y tormentas severas; entérate qué esperar este jueves

Aquí los detalles de cómo cambiarán las condiciones del tiempo en las próximas horas.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las condiciones del tiempo este jueves serán extremas, especialmente en horas de la tarde. 

Nuestro meteorólogo Ariel Rivera Vásquez explicó que algunas zonas tendrán un ambiente ideal para experimentar tormentas fuertes. Algunas podrían ser severas. 

Una tormenta severa implica viento dañino en exceso de 58 millas por hora, granizo de un tamaño similar al de una moneda de 25 centavos y tornados.

El pronóstico del meteorólogo establece que durante la madrugada del jueves habrá un impulso de energía. Como consecuencia, se generarán tormentas aisladas en el Hill Country. Sin embargo, no tienen gran potencial de ser severas. El día iniciará húmedo, con neblina y temperaturas que rondarán los 60 grados. 

Mientras, en la tarde las temperaturas aumentarán considerablemente. Las máximas estarán entre los 80 y 90 grados. En ciertos sectores de la frontera podrían alcanzar los 100 grados. Luego, a partir de las 2:00 p.m. el frente frío ingresará a nuestra zona provocando un aumento en la velocidad del viento. 

Rivera Vásquez indicó que en la frontera las ráfagas podrían superar las 50 millas por hora. En la región de San Antonio rondarán entre 35 y 45 millas por hora. El viento que llegará contiene poca humedad. Esto provoca que, junto con una superficie muy seca, cualquier incendio se propague bastante rápido.

Asimismo, entre las 4:00 p.m. y las 10:00 p.m. la entrada del frente frío levantará la humedad ayudando a generar tormentas que deben comenzar sobre los condados Llano, Burnet, Kendall y el norte de San Antonio. 

A medida que se muevan al este de la Interestatal 35 deben ganar intensidad. Esto provocará la caída de granizo y vientos fuertes. El pronóstico también establece que el peligro de tornados está mucho más al este de la carretera 281. 

Por otro lado, este viernes asegúrate de tener un abrigo. En la mañana las temperaturas se sentirán en los 40 grados. No obstante, en la tarde gran parte de nuestra zona marcará los 70 grados como temperatura máxima.

Contáctanos