alerta del tiempo

Vigilancia de tornado en efecto para varios condados del centro de Texas

La vigilancia estará activa hasta las 9 p.m. de este martes.

Telemundo

SAN ANTONIO - La posibilidad de tiempo severo continúa amenazando a gran parte del centro y sur de Texas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tornado para múltiples condados del centro del estado, la cual estará en efecto hasta las 9 p.m. de este martes.

Los condados de la región bajo vigilancia son: Atascosa, Bexar, Blanco, Burnet, Bastrop, Comal, De Witt, Gonzales, Guadalupe, Hays, Karnes, Kendall, Lavaca, Travis, Williamson y Wilson.

Adicionalmente, hay una vigilancia de inundaciones repentinas en vigor hasta la tarde de este jueves para los siguientes condados:

Llano, Burnet, Williamson, Kerr, Bandera, Gillespie, Kendall, Blanco, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Medina, Bexar, Comal, Guadalupe, Caldwell, Fayette, Frío, Atascosa, Wilson, Karnes, Gonzales, De Witty Lavaca.

NWS, por sus siglas en inglés, pronosticó acumulados de lluvia de entre tres y siete pulgadas en la región, con algunos zonas alcanzando hasta 10 pulgadas.

Se anticipa la formación de tormentas eléctricas fuertes o severas esta tarde y noche, incluyendo la probabilidad de granizo grande y posibles vientos dañinos.

El pronóstico de lluvias continúa en un 90 por ciento para el miércoles, 50 por ciento para el jueves, y 60 por ciento para el viernes.

Mantente atento a nuestras ediciones de Telemundo 60 para lo último sobre el desarrollo de las tormentas.

Contáctanos