Marina abate por error a familia en Nuevo Laredo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    México: Ejército mató a familia por error

    Dos niñas y su madre fallecieron cuando militares y elementos del crimen organizado se enfrentaron en Nuevo Laredo.

    (Publicado lunes 9 de abril de 2018)

    NUEVO LAREDO, Tamaulipas- Militares y miembros del crimen organizaron se enfrentaron a balazos un fin de semana en marzo en el que cobraron la vida de dos niñas, de 4 y 6 años de edad, y su madre. 

    Los sobrevivientes de estos hechos culparon a los uniformados de haber matado a sus familiares, inocentes y ajeno a los hechos, en el fuego cruzado.

    Revelan fotos y videos inéditos de captura de El Chapo

    Revelan fotos y videos inéditos de captura de El Chapo

    Un ex agente de la DEA se infiltró en las entrañas del Cartel de Sinaloa y organización criminal del conocido capo de la droga.

    (Publicado viernes 6 de abril de 2018)

    "Quiero que se hagan responsables de la muerte de mi hermana, de mis sobrinas, de mi cuñado que está muy grave en el hospital", había expresado Sara Ruiz, familiar de las víctimas, poco después que ocurrió la balacera. 

    Las víctimas señalaron a un helicóptero militar del ataque a su vehículo, algo que la Marina negó en el momento. Sin embargo, en los avances de la investigación, confirmaron la versión de los sobrevivientes.

    "Al momento de inicio de la agresión, el vehículo de la familia va pasando...ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego del enfrentamiento con los civiles armados," dijo Anselmo Apodaca, de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República. 

    Sobre su postura inicial a las acusaciones de los familiares de las víctimas, la dependencia justificó que no tenía "pretensión de ocultar ni minimizar el dolor de los civiles".