Mexico

Detienen a sospechoso de emboscada que dejó 9 estadounidenses muertos en México

Se trata de Iván Gustavo Hernández Cabral, de 24 años, sospechoso del ataque ocurrido el 4 de noviembre del 2019 en Sonora.

GETTY IMAGES

ALBUQUERQUE, Nuevo México — Un hombre buscado en relación con una emboscada en la que murieron nueve estadounidenses en el norte de México hace casi cuatro años fue arrestado en Nuevo México, informaron el miércoles autoridades federales de Estados Unidos.

El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés) dijo que Iván Gustavo Hernández Cabral, de 24 años de edad, fue detenido el lunes en la ciudad de Albuquerque luego de que la agencia recibió un tip. No se han dado a conocer los detalles del arresto.

Agentes del USMS señalaron que Hernández Cabral estaba detenido a la espera de su extradición a México en relación con la emboscada del 4 de noviembre de 2019 que dejó tres mujeres y seis niños muertos en una carretera del estado mexicano de Sonora.

Cinco niños sobrevivieron al incidente, que, según las autoridades, se produjo cuando miembros armados de un cártel del narcotráfico dispararon contra tres vehículos llenos de mujeres y niños que tenían doble nacionalidad y vivían en la zona.

El grupo de mormones se dirigía a una boda, y las autoridades dijeron que algunas de las víctimas fueron quemadas vivas.

Fiscales mexicanos señalaron que unos 20 sospechosos fueron detenidos en relación con el caso en febrero de 2021, y seguían pendientes más órdenes de detención.

Hernández Cabral también espera una audiencia por un cargo de entrada ilegal en un tribunal federal de Albuquerque, informó el USMS.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a Hernández Cabral en julio luego de que cruzó la frontera de manera ilegal cerca de Columbus, Nuevo México, según el Servicio de Alguaciles.

No se pudo contactar el miércoles al abogado de Hernández Cabral, Carlos Ibarra, de Las Cruces, para pedir sus comentarios sobre los casos de su cliente.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos