Mexico

Incendio intencional en un bar deja al menos 11 muertos en México

Un hombre que había sido retirado del lugar regresó y arrojó un cóctel Molotov, que desató el siniestro.

EFE

SAN LUIS RÍO COLORADO, México - Al menos 11 personas -cuatro mujeres y siete hombres- murieron y cuatro más resultaron heridas debido a un incendio provocado en un bar este sábado en el estado mexicano de Sonora, noroeste del país, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En un comunicado, la Fiscalía informó de que las víctimas murieron calcinadas por las llamas en el establecimiento Beer House Cantina, ubicado en la ciudad de San Luis Río Colorado.

Según las primeras investigaciones, el incendio fue provocado por un ataque con un cóctel molotov al bar, situado justo frente al muro fronterizo en San Luis Río Colorado con Arizona.

Entre las víctimas podría haber al menos una ciudadana norteamericana, porque la Fiscalía General de Justicia en Sonora informó de que una mujer fue trasladada para recibir atención médica en San Luis, Arizona.

“La Fiscalía General de Justicia de Sonora, realiza las investigaciones para identificar y capturar a un sujeto que provocó un incendio de forma intencional en un bar en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado, Sonora, donde hasta el momento 11 personas han perdido la vida”, indicó el informe oficial de la Fiscalía.

Según versiones de varios testigos, un hombre joven insultó a varias mujeres dentro del bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble al parecer una especie de cóctel molotov, lo que originó el siniestro.

Entretanto, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales trabajan en el lugar para recabar pruebas.

La FGJE señaló que las investigaciones siguen en curso para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.

Contáctanos