Polémico fiscal dimite para buscar ser gobernador

Eduardo Almaguer cobró notoriedad por el proceso que impulsó contra Gerardo Ortiz.

Eduardo Almaguer, el fiscal de Jalisco que ganó notoriedad por impulsar casos polémicos como la captura del intérprete Gerardo Ortiz, dimitió a su cargo para buscar ser candidato del Partido de Revolucionario Institucional al gobierno de ese estado.

Almaguer persiguió a Ortiz y lo encarceló, tras considerar que el video de su tema "Fuiste mía" hacía apología del delito, además de que la casa productora que lo realizó eligió locaciones vinculadas con delincuentes.

Sin embargo, durante su gestión de dos años como fiscal, el crimen organizado ganó notoriedad en el estado, debido a acciones del Cartel Jalisco Nueva Generación, que las anunciaba en redes sociales, y operaba centros de entrenamiento de sicarios.

Además, en agosto, fue liberado Kurt Schmidt, a quien Almaguer definió como el "cerebro financiero" de esa organización delictiva.

En sustitución de Almaguer, el gobernador Aristóteles Sandoval designó como encargado de despacho de la Fiscalía estatal al ex fiscal regional Raúl Sánchez Jiménez, quien tiene una trayectoria de 32 años en el servicio público.

Contáctanos