Exclusivo: Barco que salió de Puerto Rico con ayuda humanitaria no pudo atracar en Venezuela

La Armada Venezolana amenazó con disparar el barco que salió de Puerto Rico.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Armada Venezolana amenaza con disparar a barco con ayuda humanitaria

    La embarcación salió de Puerto Rico y tenía previsto atracar este sábado en Venezuela.

    (Publicado lunes 25 de febrero de 2019)

    El barco que salió de Puerto Rico con 250 toneladas de ayuda humanitaria y que tenía previsto atracar este sábado en Venezuela tuvo que regresar a Bonaire ante el acoso de la Armada Venezolana.

    Poco después de que dos embarcaciones de la Armada Venezolana se acercaron al barco cuando este estaba cerca de aguas territoriales del país petrolero, se informó que retornaría a Bonaire ante la negativa de las autoridades venezolanas de que atracara en Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

    El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmaron que la embarcación recibió amenazas de disparas por parte de naves venezolanas.

    "Barco con Ayuda Humanitaria, proveniente de Puerto Rico, recibe amenaza de fuego por parte de una fragata de la Armada", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

    Queman camiones con ayuda humanitaria para Venezuela

    [TLMD - MIA] Queman camiones con ayuda humanitaria para Venezuela

    Reportan que camiones que estaban sobre un puente fueron quemados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

    (Publicado sábado 23 de febrero de 2019)

    Una embarcación pequeña fue divisada a cerca de dos millas náuticas del barco y un buque fue visto a unas 6 millas náuticas, reportó en exclusiva el reportero de Telemundo 51 David Rodríguez, quien viaja a bordo del barco.

    Personal a bordo del barco estableció contactos con el Comando General de la Armada de Venezuela para que se les permita atracar en Venezuela. Sin embargo, se les informó que no se permitiriá la entrada de la embarcación porque necesitan permisos necesarios.

    Conmovedor: reciben con aplausos a militares que desertaron el Gobierno de Maduro

    Conmovedor: reciben con aplausos a militares que desertaron el Gobierno de Maduro

    Los jóvenes militares, vestidos de uniforme verde oliva y chalecos antibala se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar en Cúcuta este sábado, horas antes del ingreso de toneladas de ayuda humanitaria.

    (Publicado sábado 23 de febrero de 2019)

    "Es un juego de fuerza, pero estamos esperando que haya ruptura dentro de la Armada Venezolana y nos presten apoyo para cumplir la misión", dijo un venezolano a bordo de la embarcación que contactó al segundo al mando del Comando General de la Armada de Venezuela.