San Antonio

Niño de 9 años resulta herido de bala tras jugar con un arma de fuego en San Antonio

Este es el segundo incidente similar en menos de una semana.

Getty Images

SAN ANTONIO – Las autoridades investigan un incidente en el que un menor de 9 años resultó herido de bala mientras jugaba con un arma de fuego el fin de semana.

Este es el segundo incidente similar que ocurre en menos de una semana. El primer incidente se reportó el pasado viernes, cuando un niño de 11 años se disparó accidentalmente mientras jugaba con un arma de fuego frente a sus amigos.   

El niño de 11 años recibió un impacto de bala en la cabeza.

El incidente más reciente ocurrió el domingo alrededor de las 4:00 p.m. en la cuadra 1000 de NW Loop 1604. Según el informe de la policía, un niño de 11 años tenía un arma y fue a la casa de su vecino a visitar al menor de 9 años.

De acuerdo con autoridades, los menores estaban jugando con el arma cuando se disparó y el niño de 9 años recibió un disparo en el cuello.

El niño de 9 años fue transportado al Hospital Westover Hills en condición estable.

“Desafortunadamente, hay demasiados casos que involucran disparos accidentales que podrían haberse evitado con un simple conocimiento de la seguridad de las armas. Los padres y adultos pueden enfrentar cargos si su arma de fuego no está asegurada adecuadamente y un menor usa el arma de fuego, incluso en un disparo accidental. Los propietarios de armas deben invertir en un almacenamiento adecuado y seguro para sus armas de fuego”, indicó un portavoz del Departamento de la Policía de San Antonio.

Las autoridades recordaron que hay tres reglas para propietarios de armas:

  1. Siempre trata todas las armas de fuego como si estuvieran cargadas.
  2. Nunca permitas que el arma de fuego apunte a algo que no esté dispuesto a destruir.
  3. Nunca pongas el dedo cerca del gatillo hasta que esté listo para disparar.
Contáctanos