San Antonio

Nuevo reporte muestra aumento en crímenes en San Antonio durante el 2022

Las autoridades resaltan que a pesar del aumento en los delitos violentos, San Antonio sigue siendo una ciudad segura.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un nuevo reporte de la policía de San Antonio muestra que se registró un aumento en los crímenes y delitos en la ciudad del Álamo en 2022 en comparación con 2021.

Según los datos del Comité de Seguridad Pública, en 2021 se registraron 35,495 casos de crímenes en contra de personas, mientras que en 2022 se reportaron 36,376. También muestra un aumento de 14.2% por robos, hurtos y robo de vehículos.

“Aunque hay un ligero aumento en los delitos violentos en comparación con el año pasado, San Antonio sigue siendo una ciudad segura”, lee el comunicado.

De acuerdo con los datos del informe, la mayoría de los delitos violentos, en particular los homicidios y las agresiones, se pueden atribuir a comportamientos de alto riesgo que incluyen drogas y actividades de pandillas y disputas personales entre conocidos.

En medio de la reunión entre autoridades, se habló sobre el grupo antipandillas que está conformado por varias agencias del orden como el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento del Alguacil, entre otras.

Aunque los números en todas las categorías de delitos han aumentado, el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, dijo que parte se debe a un cambio en la forma en que se rastrean los delitos.

Además, las autoridades destacaron que los detectives recientemente comenzaron a trabajar los fines de semana, ya que antes solo estaban de lunes a viernes y que se ha reducido los casos en áreas reconocidas por ser “zonas de alto crimen”.

En los datos de las autoridades se destaca que la gran mayoría de las victimas en 2022 eran de origen hispano, con un 54%. La mayoría de los homicidios se dieron a cabo por discusiones.

Contáctanos