San Antonio

Robo de auto en gasolinera termina con una persecución y tres jóvenes detenidos

Las autoridades lograron detener a los sospechosos tras lanzar púas y ponchar las llantas del auto.

Telemundo 60

Las autoridades arrestaron a tres jóvenes que presuntamente robaron el vehículo de una mujer que estaba echando gasolina y luego protagonizaron una persecución este martes en horas de la mañana.

De acuerdo con el alguacil del condado Bexar, Javier Salazar, todo inició en una estación de gasolina ubicada en 9110 Tapron Dr. en el área de Boerne en horas de la mañana de este martes.

Los sospechosos llegaron al lugar en un auto, uno de ellos se bajó del vehículo y se acercó a la víctima, dijeron autoridades.

Utilizando un arma tipo AR-15, el sospechoso amenazó a la mujer y se montó en el auto descrito como un Dodge Charger morado, dijo Salazar. Fue entonces que ambos vehículos se fueron del lugar y la víctima llamó a las autoridades.

Tras salir de la gasolinera, los sospechosos abandonaron el otro vehículo y recogieron a otro sospechoso en el auto robado. Según Salazar, los tres entonces comenzaron a conducir por el área a velocidades sobre 100 millas por hora.

Mientras tanto, el concesionario de autos comenzó a rastrear el vehículo robado y los oficiales iniciaron la persecución por la carretera I-37.

Las autoridades lograron detener a los sospechosos tras lanzar púas y ponchar las llantas del auto.

Salazar indicó que, tras el arresto, uno de los sospechosos les dijo a oficiales que realizó el crimen porque quería hacer algo malo.

Autoridades creen que el arma fue robada y se cree que pudieran enfrentar más cargos criminales.  

Contáctanos