Cae policía en operativo federal

Cae policía en operativo federal

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) realizaron un operativo hoy martes en el Residencial Turabo Heights en Caguas, con el que alegan haber terminado de desarticular una banda de narcotráfico que era operado por la hermana de su dueño, quien está preso.

[Te puede interesar:Cinco notas para comenzar tu día]

El portavoz del FBI en la isla, Moisés Quiñones, dijo que relacionado a esta intervención, el lunes detuvieron durante su turno laboral a un policía estatal por omisión del cumplimiento del deber y encubrimiento de un delito grave.

“Hemos desarticulado el grupo. Sabemos que las cosas van a mejorar un poco entonces”, dijo Quiñones en entrevista radial (WKAQ).

Quiñones dijo que el líder del grupo, José García Cosme, conocido como “Papo Cachete”, fue arrestado en 2013 pero la organización seguía operando con la ayuda de sus familiares. “Una de las hermanas estaba en la calle y se está arrestando el día de hoy. Ella era la que estaba el negocio del narcotráfico por parte de la persona de Cosme que está preso”, dijo.

El funcionario federal detalló se trata de 22 órdenes de arresto que son producto de una enmienda a la acusación original de 2013, con la que habían arrestado a otras 32 personas en aquel entonces. La organización traficaba drogas como cocaína y marihuana.

[No te debes perder:Celebrando con RYSA | Esta noche 8pm]

Sobre el agente detenido, Quiñones dijo que “no es parte de la conspiración, pero tenía conocimiento de lo que estaba pasando pero nunca notificó a las autoridades”.

El agente, que no fue identificado, era de Caguas y trabajaba en el Precinto de Loíza. El portavoz del FBI aseguró el superintendente de la Policía, José Caldero fue notificado sobre la intervención con el agente. 

Mantente conectado a Telemundopr.com y Telenoticias 11:00 AM apra todo los detalles

Contáctanos