Texas

Así reaccionaron los animales del Zoológico de San Antonio al eclipse solar

El Zoológico de San Antonio publicó imágenes capturadas de los animales durante el eclipse solar del lunes 8 de abril.

Telemundo

SAN ANTONIO – El eclipse solar total de este 8 de abril provocó emoción en millones de personas que salieron a ver el fenómeno natural. Hasta los animales del Zoológico de San Antonio tuvieron una reacción al eclipse.

“Si bien es posible que parte de este comportamiento haya sido una coincidencia, esto ciertamente causó una diferencia en el día típico de todos nosotros: ¡humanos y animales!”, lee el comunicado del zoológico.

¿Cuáles fueron las reacciones?

  • Las suricatas: según el zoológico, durante la totalidad, corrieron erráticamente por su hábitat como un grupo grande. Las suricatas son animales muy sociables que se reúnen en grupos llamados turbas, y ayudan en la defensa, la búsqueda de alimento y la protección de los depredadores. Son criaturas diurnas que cazan activamente en busca de alimento durante el día mientras están atentos a las amenazas aéreas. Por la noche, los suricatos se retiran a madrigueras subterráneas para descansar y evitar a los depredadores nocturnos, utilizando su comportamiento cooperativo para garantizar la seguridad y la calidez dentro de sus comunidades unidas.
  • Whooping crane o grulla trompetera: se capturó en video dos aves bailando justo después de la totalidad. Las grullas trompeteras son famosas por sus intrincadas exhibiciones de baile, que a menudo se observan durante los rituales de cortejo para fortalecer los vínculos y señalar que están listas para aparearse. Este fascinante comportamiento sirve como forma de comunicación entre grullas macho y hembra, mejorando su relación y cohesión social.
  • Flamencos: fueron capturados congregándose durante la totalidad. Los flamencos forman grupos sociales muy unidos, conocidos como colonias o bandadas, donde se agrupan por diversas razones. Esta agrupación les da una sensación de seguridad en número, actuando como un mecanismo de defensa contra los depredadores al hacer que sea más difícil para las amenazas identificar aves individuales.
Contáctanos