San Antonio

Reportan cancelaciones y retrasos de vuelos en el aeropuerto de San Antonio

Según la aplicación FlightAware, se han registrado 36 retrasos en vuelos y aproximadamente 64 cancelaciones en el aeropuerto de San Antonio.  

Telemundo

SAN ANTONIO - Decenas de vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) y se mantienen las recomendaciones de autoridades para las personas a que verifiquen el estado de su viaje.

La pasada semana, ante el alto flujo de viajeros y la tormenta invernal que azotó a varios estados, se reportaron retrasos y cancelaciones de vuelos. Esta situación ha continuado este lunes, a medida que las aerolíneas se ajustan para proveer la transportación.

Según la aplicación FlightAware, se han registrado 36 retrasos en vuelos y aproximadamente 64 cancelaciones en el aeropuerto de San Antonio.  

Antes de dirigirte al aeropuerto, se recomienda verificar el estado de vuelo. Si no ha sufrido retrasos, se pide a las personas llegar al menos 2 horas antes de la hora de embarque.

Si el viaje es internacional, se pide que las personas estén al menos 3 horas antes para procesar su maleta y pasar por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) sin complicaciones. 

DERECHOS DE VIAJEROS SI SU VUELO ES CANCELADO O SE REGISTRAN RETRASOS 

Según el Departamento de Transportación de Estados Unidos, no existen leyes federales que exijan que las aerolíneas proporcionen a los pasajeros dinero o cualquier otra compensación cuando sus vuelos se retrasan. Cada aerolínea tiene sus propias políticas sobre lo que hará con los pasajeros retrasados. 

Por lo que se recomienda que si el vuelo sufre un gran retraso de varias horas o hasta días, debe preguntarle al personal de la aerolínea si pagarán las comidas o una habitación de hotel.

Mientras, el Departamento de Transportación de Estados Unidos indica que si se cancela su vuelo, la mayoría de las aerolíneas lo volverán a reservar de forma gratuita en su próximo vuelo a su destino, siempre que el vuelo tenga asientos disponibles.

Si su vuelo se cancela y, como resultado, decide cancelar su viaje, tiene derecho a un reembolso por el transporte no utilizado, incluso para boletos no reembolsables. 

Contáctanos