San Antonio

Rescatan nueve perritos abandonados dentro de una jaula bajo el intenso calor en Texas

La jaula estaba en un campo abierto, lejos de cualquier refugio.

Telemundo

SAN ANTONIO - Nueve cachorros fueron encontrados abandonados en medio de un aviso de calor intenso en San Antonio y autoridades luchan para encontrarles un hogar.

"El oficial de cuidado de animales Alvarado y el cadete Pusateri respondieron a una llamada de residentes de San Antonio que se toparon con una caja de cachorros abandonados en un parque local del lado este. Los residentes notaron a los cachorros en su paseo matutino y esperaron con ellos hasta que llegaron los agentes", lee el comunicado.

Una vez en la escena, los oficiales encontraron a los nueve cachorros de dos meses en una jaula inundada con orina, heces y agua. La jaula estaba en un campo abierto, lejos de cualquier refugio.

"Por suerte para los cachorros, aún era temprano en la mañana cuando fueron encontrados. Dejar a las mascotas sin refugio ni agua, especialmente durante el intenso calor del verano, puede ser mortal", lee el comunicado.

Los Servicios de Cuidado de Animales en San Antonio indicaron que aunque los tiempos financieros son difíciles para muchos, deshacerse de las mascotas "nunca es la respuesta y es peligroso".

Asimismo, la ciudad proporciona recursos para ayudar a las familias a conservar a sus mascotas, como clínicas de esterilización y castración gratuitas o a precio reducido.

Ahora los cachorros esperan tener un nuevo hogar.

Contáctanos