San Antonio

San Antonio entre las mejores 10 ciudades para comprar una casa en 2023

Un informe destaca que la ciudad del Álamo cuenta con la accesibilidad para familias con ingresos promedio.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas. – Un reciente informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) destacó las mejores ciudades para comprar casa este año y San Antonio se encuentra entre las primeras 10.

De acuerdo con el informe, NAR estudió una variedad de factores para hacer su lista de las 10 ciudades, que incluyen la asequibilidad de la vivienda, el crecimiento del empleo, las ganancias de la migración y la oferta de viviendas.

"San Antonio también es más asequible que otras áreas en todo el estado. El salario para obtener una casa de precio medio aquí es de alrededor de $85,000 en comparación con $130,000 en Austin", lee el informe. La NAR coloca a San Antonio-New Braunfels en el puesto número 9 de 10.

El informe destaca un salario medio similar al estudio de Redfin que dice que para comprar una casa en San Antonio necesitarías contar con al menos $87,453 al año.

“Por lo menos para comprar una casa yo te diría que básico necesitarías $6,000 a $7,000 mensuales… sería ideal ganarse esa cantidad como mínimo”, indicó Joel Miranda, agente de bienes raíces del área del centro de Texas.

Miranda recalcó que esta cifra depende del crédito de la persona, así como el lugar donde elija vivir y las deudas que ya tenga. Si una persona busca al norte o centro de San Antonio, el gasto mensual puede aumentar, por lo que sugiere encontrar una localidad que se ajuste al dinero que tenga la persona.

De acuerdo con la página de bienes raíces Redfin, las personas necesitan $87,453 para comprar una casa con el precio promedio de San Antonio, que es de $325,000.

El informe de NAR dice que el precio promedio es un poco más alto y lo estima en $342,000.

Otra ciudad texana en la lista de NAR es Dallas-Fort Worth-Arlington, donde el precio medio de la vivienda se estima en $390,100. Para la lista completa, puedes ver este artículo de CNBC.

Contáctanos