San Antonio

Servicio postal pide ayuda para evitar que carteros sean mordidos por perros

La ciudad se encuentra entre las primeras con más casos de ataques de perros hacia carteros.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Servicio Postal publicó su clasificación nacional de ataques de perros y San Antonio ocupó el puesto número 9 con 32 incidentes, mientras que Texas ocupó el puesto número 2 en la lista.

Es por esto que el Servicio Postal y los Servicios de Cuidado de Animales se unieron para pedirle a la comunidad tomar medidas de seguridad para evitar estos incidentes.

Las autoridades indicaron que lo más importante es que los dueños de perros sean cuidadosos con las mascotas y que se aseguren de que sus mascotas no puedan salirse o salltar la cerca, además que de que estén esterelizados.

De acuerdo con el Servicio Postal de los Estados Unidos, más de 5,300 carteros fueron atacados por perros el año pasado.

Si el dueño del perro no sigue estas normas y un cartero es atacado, el Servicio Postal de Estados Unidos podría dejar de repartir el correo a la resdencia, inlcuso a las casas en la misma cuadra. Agregaron que los dueños podrían enfrentar graves consecuencias si su perro no tiene el cuidado adecuado y el comportamiento es peligroso.

Contáctanos